Acondicionador Múltiple de Caldos – con Virador de Color
AGRI 600
Es un producto ácido formulado para disminuir el PH de soluciones, caldos, suspensiones y/o emulsiones, mejorando la eficacia de aquellos principios activos que por razones de estabilidad en su formulación, son envasados a valores de PH mayores a los cuales poseen el máximo de efectividad, tal como ocurre con ciertos productos agroquímicos como el GLIFOSATO.
También es un eficaz secuestrante-acomplejante de cationes polivalentes, (HIERRO, ALUMINIO, CALCIO Y MAGNESIO entre los mas perjudiciales), lo que mejora la eficacia de aquellos principios activos que se utilizan por dilución en agua y donde, por su formulación, pierden estabilidad y eficacia en presencia de aquellos,(Las sales de CALCIO y MAGNESIO constituyen lo que se llama “dureza” de las aguas, y productos como el GLIFOSATO pierden eficacia a valores superiores a 150 ppm de “dureza total”).

La gran estabilidad de los principios activos permite mezclarlo con casi todo tipo de producto químico, sin alterar sus propiedades.

Es un poderoso POTENCIADOR DE CALDOS de aquellos productos que son inactivados por las aguas duras, permitiendo disminuír las dosis de aplicación de los mismos.

Al ser un tensioactivo, aumenta notablemente el poder “mojante” y modifica la tensión superficial de los caldos de aspersión, con lo que se logra mayor adherencia a las superficies y mayor superficie de contacto, aumentando así la velocidad de penetración del principio activo, tanto en ambientes cerrados como a cielo abierto. El hecho de tener en su formulación tres tipos distintos de tensioactivos, lo hace apto para coadyuvar acciones de estabilidad, humectación y adherencia de los caldos de prácticamente todo producto,(químico o biológico), que deba ser aplicado por pulverización. En el caso de productos agroquímicos, esto permite superar situaciones de stress hídrico, lluvias posteriores a la aplicación y rocío como así también atacar malezas de baja superficie foliar o con hojas con fuerte protección cuteica.

Posee siliconas que controlan la formación de espuma y disminuyen la evaporación.

NOTA Para el caso particular de tener que llevar el PH a 4,5, AGRI 600 lleva incorporado un virador – indicador que cambia de color. A medida que las gotas caen sobre el agua, esta toma un color amarillento, y al alcanzar el valor de PH = 4,5, este toma color ROSADO.

  Propiedades:
Acondicionador de Aguas
Ablandador de Aguas
Reductor de PH
Retardada la formación de sarro
Emisión de espuma controlada
Contiene retardador de evaporación

  Dosificación:
La dosis adecuada varía en forma particular de acuerdo a la composición del principio activo, del valor de PH inicial del agua del caldo y del valor de PH que se desea obtener. A modo de ejemplo, cada 100 lts de agua de dureza media (400 ppm) y PH = 7,00, se necesitan 200 c.c. de AGRI 600 para bajar el PH a 5 .
Consecuentemente, como un litro de AGRI 600 secuestra 500 ppm de “dureza total”, el valor de dureza resultante del caldo será de 300 ppm.
  Presentación:
Botellas de 1 Litro
Bidones x 5, 10, 20 Litros
  Solución de polifosfatos complejados: 25 cc
Solución de 2-phosphonobutane-1,2,4-tri carboxylic acid: 15 cc
Ortophosphoric acid.: 11 gr
Ácido cítrico: 0,02 gr
Solución humectante de ploglicoles etoxilados no-iónicos: 20 cc
Solución siliconada: 5 cc.
Buffer estabilizante de PH y solventes inertes csp: 100 cc
<< volver a División Agro