CALIDAD CERTIFICADA POR:
SENASA número: 03-026
NMC(EE.UU.)-INTA: Protocolo "A"


Sellador - Acondicionador de Pezones
LACT - DUO
La herramienta de ayuda indispensable en la profilaxis de MASTITIS SUBCLINICA
Es un gel cosmético y bactericida que realiza un sellado y acondicionamineto simultaneo de los pesones del ganado.

Características
Principio Activo: CLOROXILENOL (*) + ACIDO LÁCTICO
Aspecto: Líquido viscoso, color amarillo y olor característico.
Densidad: 1,05 a 25 *C
PH : 5 a 5,5
Solubilidad en agua: totalmente soluble, aún en aguas duras.


(*) EL CLOROXILENOL fue recientemente APROBADO POR SENASA, (Res. 03-026), como principio activo específico en INDALAC LACT DUO, para aplicar en el sellado de pezones y lograr notables reducciones en los recuentos de la flora bacteriana presente en los tambos de nuestro país.

Nota: El National Mastitis Council (NMC) aprobó a INDALAC LACT-DUO, a través del “protocolo A”, (ensayo realizado por el Dr. Luis Calvinho en INTA Rafaela), con la máxima puntuación posible en la reducción de colonias bacterianas de Streptococcus agalactiae. Produjo el 100% de exterminio de las colonias. (los “buenos” selladores iodados de 5000 ppm de yodo producen reducciones del orden de 80-99%)

Propiedades:
Exclusiva fórmula “antigoteo” que evita pérdidas de producto en el sellado

Viscosidad tal que permite la formación de un “gel”de baja tensión superficial, (menor a 35 dynas/cm2 ), de gran adherencia pero de elevada capacidad de penetración, humectación y difusión que permite ingresar al producto en las pequeñas grietas y heridas del pezón.

No es afectada su acción bactericida por aguas duras.

De fácil enjuague, no dejando ningún tipo de residuo.

No es combustible,(no posee alcohol) y posee una alta estabilidad química.

Emolientes de última generación (utilizados incluso en cosmética), lo que permite un perfecto acondicionamiento de la piel de los pezones, ya que aporta :
• Acción hidratante, evitando resecamientos.
• Acción estimulante de la cicatrización
• Gran barrera antialérgica, lo que evita la irritación de los pezones.

Adecuado contenido de principios activos, lo que le permite no solo eliminar y controlar el espectro microbiano causante de la MASTITIS , sino también poseer gran efectividad en la prevención de nuevas infecciones
LACT - DUO BC (Barrera Cosmética)

Es un sellador-acondicionador con los mismos principios activos que Indalac LACT DUO, pero aditivado con un plus de emolientes y vitamina A de uso cosmético que conforman una verdadera BARRERA contra el ataque de gérmenes, ya que aseguran una perfecta hidratación y protección de la piel del pezón, aún después de transcurridas 12 hs de la aplicación y aún en días de lluvia.
Posee además un “efecto marcador”, que permite, con el uso continuo, determinar los pezones que están en tratamiento; debido a un tinte rojizo que presentan los mismos.(el cual desaparece luego de 48 hs. de suspendido el sellado).

Presentación:
Bidones por 60 , 200 Lts.
Baldes por 20 Lts.

Descargar Ficha de Seguridad

     
  << volver a División Veterinaria